Minerales, cristales, piedras y gemas

 

Amatista

Amatista: cristales, piedras y gemas de amatista

Narra la leyenda que el dios Baco tenía por novia a una hermosa ninfa, devota de la diosa Diana. Un día, embriagado, Baco persiguió a la ninfa, quien, intentando escapar, invocó a su diosa y de inmediato se convirtió en un racimo de cristales del color del vino. En ese momento, Baco volvió a estar sobrio. Por esto , la tradición griega asegura que esta gema protege de la embriaguez. Su nombre, derivado del término griego amethustos, significa "el que no está borracho". En la Edad Media se bebía en copas de amatista para no embriagarse. Según una tradición de la India es una muy buena gema para regalar  a una mujer el día de su boda.

Composición química de la amatista: óxido de sílice, SiO2

Colores de la amatista: púrpura y violeta

Dureza de la amatista en la escala de Mohs: 6,5 a 7

Elemento de la amatista: aire

Regencia planetaria de la amatista: Júpiter

Signos a los que pertenece la amatista: Aries, Sagitario

Efectos y propiedades de la amatista sobre el plano sutil y físico: la amatista mediante su color violeta canaliza la energía y ejerce una fuerza transmutadota. Es ideal para tratar adicciones, tales como alcoholismo y drogadicción. Los cristales de amatista ofrecen tranquilidad y equilibrio. Atraen la buena suerte y estimulan la creatividad y la memoria. A la amatista se  la considera positiva en el tratamiento del insomnio.

Otras piedras esotéricas: Ágata  Aguamarina  Amatista  Ámbar  Azurita  Calcita  Coral  Cornalina  Crisoprasa Cristales de Cuarzo (Cuarzo ahumado,  Cuarzo Citrino, Cuarzo Cristal, Cuarzo Cristal Laser , Cuarzo Nevado, Cuarzo Rosado, Cuarzo Rutilado,  Cuarzo Verde) Diamante  Esmeralda Fluorita Granate Heliotropo Hematite Jade Jaspe Kunzita  Lapislázuli Malaquita Obsidiana Ojo de Tigre Ónix  Ópalo Peridoto Perla Piedra Lunar Pirita Rodocrosita Rodonita Rubí Sodalita Topacio Turmalina (Turmalina azul y Roja; Turmalina Corazón de Sandía; Turmalina negra;Turmalina Rosa;Turmalina Verde), Turquesa

 

www.PiedrasDecorativas.cl