Minerales, cristales, piedras y gemas

 

Ágata (ó agatha)

Piedras y gemas de Ágata (ó agatha)

Cuarzo (Calcedonia) de diferentes colores y formas. Las ágatas se consideran piedras semipreciosas, y se la utilizan para elementos de arte. Dada su porosidad aceptan óptimamente los colorantes; por ello es común que se las comercialice teñidas de colores fuertes, lo que neutraliza su poder energético. Poseen formas irregulares, veteadas en capas paralelas y esféricas en su interior. Su nombre proviene de Achates, río Siciliano en la Antigüedad.
Se encuentra en ríos y mesetas

Composición química: Oxido de Silicio, SiO2

Colores: rosa, amarillo, ámbar, rojo, verde , negro

Dureza en la escala de Mohs: 6,5 a 7

Geometría: nodular, concéntrica

Regencia Planetaria: Mercurio

Signos del Zodiaco: Géminis, Leo y Virgo

Efectos en los planos sutil y Físico: La piedra ágata trabaja según su claridad o densidad. La gemas más cristalinas y transparentes poseen mayor energía  a nivel sutil, y las de mayor densidad actúan más cerca del cuerpo físico. Ayuda  a eliminar los obstáculos, eleva la autoestima y promueve la creatividad y la espiritualidad. Disuelve miedos, celos y envidias. Es un excelente  equilibrador del sistema circulatorio y nervioso. La de color rosa brinda afectuosidad y amor, la amarilla combate molestias estomacales; la roja trabaja contra sarpullidos y alergias en la piel; la negra protege de las vibraciones negativas, y la verde aplaca dificultades de la vista. Los discos de curación desbloquean la energía estancada y calman las tensiones físicas, Se puede utilizar un juego de siete piezas, una para cada chakra.

Chakras: primero o raíz, quinto o garganta y sexto o tercer ojo

Variedades de ágatas:

Agata calcedonia: traslúcida

Agata de fuego: del color del fuego

Agatas azules: El ágata azul es un tipo sílice que gracias a determinadas condiciones volcánicas y pequeñas inclusiones de óxido de manganeso se deposita dentro de cavidades de rocas en forma de capas concéntricas de calcedonia y cuarzo con diferentes tonalidades de azul.

Agata musgosa: Incolora con incrustaciones verdes y grises

Agata coranlina: de color naranja intenso o roja

Ver propiedades de otras piedras, cristales y gemas esotéricas: Ágata  Aguamarina  Amatista  Ámbar  Azurita  Calcita  Coral  Cornalina  Crisoprasa Cristales de Cuarzo (Cuarzo ahumado,  Cuarzo Citrino, Cuarzo Cristal, Cuarzo Cristal Laser , Cuarzo Nevado, Cuarzo Rosado, Cuarzo Rutilado,  Cuarzo Verde) Diamante  Esmeralda Fluorita Granate Heliotropo Hematite Jade Jaspe Kunzita  Lapislázuli Malaquita Obsidiana Ojo de Tigre Ónix  Ópalo Peridoto Perla Piedra Lunar Pirita Rodocrosita Rodonita Rubí Sodalita Topacio Turmalina (Turmalina azul y Roja; Turmalina Corazón de Sandía; Turmalina negra;Turmalina Rosa;Turmalina Verde), Turquesa

 

 

Piedras Decorativas
Av. Providencia 2251 Local 021y 022 - Galería Zona franca Santiago
Tel:562-335 1682 - Cel:08 4291648
Email: info@piedrasdecorativas.cl